Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Votaciones 2018

Cape Epic 2019

Francisco Javier Macias Bonaño

Descripción del proyecto

La mejor prueba por etapas de MTB del planeta, la mas mediatica a nivel mundial. Un reto de 8 dias por Sudafrica con cientos de kilometros superando pendientes interminables, senderos técnicos, calor, polvo, averías ... Todo un compendio de situaciones que hacen que terminarla sea todo un logro.

Mis mayores logros

  • Campeon España mtb master 30
  • Ganador Andalucia Bike Race 2014, 2015 y 2016 en master30
  • Ganador Huelva Extrema 2015
  • Campeon de Andalucia ultramaraton 2016
  • Campeon Andalucia Mtb xco 2007 y 2012

Cuanto tiempo llevo con el proyecto

3 años estudiando la carrera, valorando gastos, tiempo de entrenamiento y compaginarlo con vida familiar y laboral. Llevo muchos años siguiendo la carrera y viendo su crecimiento, he esperado a tener la suficiente preparacion y confianza para afrontar el reto con garantias.

A que renunciaría por mi sueño

Horas de compañia con mi familia, solo eso. Hago lo que me gusta y todo lo que hago para conseguir esto me compensa. Renunciar a horas de sueño, horas de fiesta, horas de descanso, eso no importa. Hay algo mas a lo que renuncio, a mi zona de confort, esto me saca de lugar, pero es necesario en la vida.

Mi objetivo

Terminar por supuesto, no se si mi cuerpo y mi mente podra aguantar en una prueba a miles de kilómetros de casa y con 8 días de duración y mas de 700 kilómetros de mtb. Todo lo que pueda vivir y aprender sera un plus.

Qué me falta para alcanzar mi meta

Un pequeño empujón empresarial. Una prueba de esta envergadura necesita una organización muy grande, quiero ir con garantías de que lo hagamos lo mejor posible, no irnos a casa a las primeras de cambio por fallos de gestión.

Qué apoyos tengo

Con patrocinadores de material para ir con las máximas garantías de que todo vaya bien. En mtb el material debe ser bueno y fiable. Y por supuesto el apoyo de mi familia, amigos y todo el mundo del mtb y deporte que he conocido tras años en el.

Por qué deberia ser el elegido:

Porque amo lo que hago, no he escatimado nunca en poder vivir, aprender y ser mejor persona gracias a mi deporte. Soy una persona bastante seguida como modelo de deportista, he ayudado y sigo ayudando a jovenes deportistas para puedan dar lo mejor de si. Cuando hay pasión se nota, y yo le pongo mucha pasión a esto. Creo que soy uno de los indicados.