Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Votaciones 2018

For WOMEN

ANA FRAGUA GONZÁLEZ

Descripción del proyecto

Una entidad sin ánimo de lucro que consigue: que todas aquellas mujeres interesadas en trabajar su proyecto personal o profesional, logren hacerlo sintiéndose seguras de sí mismas, en un entorno favorable y de empoderamiento, conjugando, todo ello, con su vida familiar. En muchos casos, para la mujer resulta imposible compatibilizar sus objetivos profesionales y familiares de manera conjunta, lo que la lleva a sentirse frustrada, olvidar o ignorar sus talentos e incluso a no tener aspiraciones, llegando a verse fuera del mercado laboral o en posiciones sin valor. “For WOMEN” nace para recuperar estos activos y ayudar a equilibrar la sociedad en la que vivimos, hacia un modelo de veradera igualdad.

Mis mayores logros

Haber nacido en 2016, como una comunidad en LinkedIn y haber transformado la misma en una estructura real, en forma de Entidad Sin Ánimo de lucro, en noviembre de 2017. Nuestro mayor logro es, que desde el momento en que nos constituimos como asociación, estamos ayudando a mujeres que realmente lo necesitan; tanto desde el punto de vista de desarrollo personal y marca personal, como desde el punto de vista de profesionalización de su modelo de emprendimiento.

Cuanto tiempo llevo con el proyecto

El proyecto nació en Marzo de 2016 y se constituyó como Asociación Sin Ánimo de Lucro, en Noviembre de 2017. Desde 1/12/2017 hasta la fecha, contamos con casi 100 asociados particulares y trabajamos la línea de Desarrollo Personal-Marca Personal, con 33 mujeres y la línea de Emprendimiento, con 11 mujeres.

A que renunciaría por mi sueño

Somos 3 mujeres en el equipo directivo con amplia trayectoria profesional, totalmente involucradas en el proyecto. No renunciamos a nada por nuestro sueño, ¡porque estamos viviéndolo! al ver que muchas mujeres, necesitan ayuda y que podemos ofrecérsela. Lo que uno cree, lo puede crear.

Mi objetivo

“For WOMEN” tiene como objetivo y está destinada fundamentalmente al desarrollo de una plataforma de ámbito nacional -y en un futuro, internacional-, para el impulso, la autorrealización y el emprendimiento de la mujer profesional con hijos. Pretende conseguir empoderar a la mujer estancada profesionalmente, a la mujer que abandonó el mercado laboral al dedicarse a la crianza, para que pueda incorporarse a él. Por último, a la mujer que desea impulsar y profesionalizar su propio emprendimiento.

Qué me falta para alcanzar mi meta

Sobre todo, el apoyo corporativo. Empresas que crean en el proyecto y apuesten por la igualdad de género y diversidad como motor de progreso y quieran mejorar en materia de Responsabilidad Social Corporativa, ya que For WOMEN, mide el impacto social que se genera con la cantidad económica, aportada por cada mecenas: a través de los casos de éxito de las mujeres con las que trabaja. (Metodología SROI)

Qué apoyos tengo

  • Base de datos de casi 100 asociados ( conseguidos en tres meses y medio. 20 a 25 asociados/mes).
  • 2 comunidades en redes profesionales en LinkedIn: o Social Impact Leadership (2.080 miembros) o For WOMEN (351 miembros) o Y redes profesionales individuales: 5.000 contactos de primer nivel en LinkedIn (perfil directivo y alto directivo) o Facebook

Por qué deberia ser el elegido:

"For WOMEN" cree que el camino de la mujer actual, es el de la autorrealización. Y el apoyo a nuestra entidad implica:

1.Que la mujer se realice personal y profesionalmente.
2.Que se reincorpore al mercado laboral, a través de su propio emprendimiento o trabajando por cuenta ajena.
3.Que pueda aportar a la economía familiar los recursos generados por su trabajo.
4.Que pueda aprovechar la gran cantidad de recursos y habilidades adquiridos, no solo durante su trayectoria profesional, sino también los generados por su gestión en la maternidad y cuidado de la familia y su hogar.
5.No desperdiciar el gran know-how y el enfoque de mujer y madre en los negocios y la sociedad.
6.Aumentar la capacidad económica del país, aportando nuevas altas en las cotizaciones en la Seguridad Social. Incrementando así la empleabilidad en la sociedad.
7.Vincular a toda la familia en las tareas que deberían ser conjuntas, pero que sin embargo, hasta ahora, ha desarrollado ella prácticamente sola.
8.Promover el trabajo en equipo dentro de la unidad familiar, la corresponsabilidad real y enfocándose en dar valor y confiar en sus parejas, haciendo que la familia funcione como un todo.
9.Ayudar a otras organizaciones que acogen a mujeres víctimas de violencia de género y/o mujeres sin recursos y con hijos a cargo, a través de sinergias o proyectos, pensados para estos colectivos.
10. Promover la creación y desarrollo de proyectos de impacto social, liderados por mujeres.

Más información:

NUESTRAS 3 LÍNEAS DE TRABAJO Para el cumplimiento de estos fines se realizan las siguientes actividades a través de tres líneas:

• CAPACITACIÓN: que incluye sesiones formativas, que aportan valor a nivel de desarrollo personal/ marca personal y emprendimiento, para capacitar a la mujer actual a través de un ITINERARIO. Formato online tipo training y talleres presenciales.

• EMPLEABILIDAD: que incluye la creación de un ecosistema de empleabilidad para las mujeres apartadas del mercado laboral o estancadas profesionalmente. También apoyamos emprendimientos de mujeres, a través de la plataforma y redes sociales profesionales, y dando visibilidad a sus proyectos.

• SENSIBILIZACIÓN Y EDUCACIÓN EN EQUIDAD: que incluye actividades (talleres, ponencias, trainings) sobre la temática en diferentes entidades de ámbito nacional. (Con experiencia acreditable en este ámbito).