Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Votaciones 2018

PARABOBSLEIGH

ISRAEL BLANCO AMORÍN

Descripción del proyecto

Soy deportista de Bobsleigh adaptado, represento a España en todas las competiciones internacionales, tanto Copa del Mundo como Mundial y Europeo. Hace 4 años años la Federación Internacional adaptó el deporte del Bobsleigh para que los discapacitados pudiéramos competir.

Mis mayores logros

He ganado alguna medalla en Copa del Mundo, el año pasado acabé quinto en la general de Copa del Mundo así como un quinto puesto en el Europeo del año pasado en Oberhof (Alemania). Tengo dos novenos puestos en el Mundial ( Park City en Estados Unidos y en Lillehammer en Noruega) y un décimo puesto en el Mundial de St. Moritz en Suiza.

Cuanto tiempo llevo con el proyecto

Llevo compitiendo desde que se creó el deporte del Bobsleigh Adaptado hace 4 años. En estos cuatro años he podido competir a lo largo de todo el mundo en diferentes pistas. A día de hoy he podido competir en: Estados Unidos, Canadá, Noruega, Suiza, Austria, Alemania.

A que renunciaría por mi sueño

Renuncio a muchas cosas, a parte de mi dinero, ya que hasta ahora tengo que sufragar yo los desplazamientos y las estancias a lo largo del mundo, renuncio a mis obligaciones en casa (soy entrenador de una escuela de balonmano), renuncio a estar alejado de mi familia bastante tiempo, etc.

Mi objetivo

El objetivo a medio plazo es estar en los próximos Juegos Paralímpicos de Pekín 2022. El objetivo a corto plazo es conseguir financiación para poder viajar a las competiciones y también poder ir a entrenar a alguna pista en el extranjero, ya que en España no disponemos de ella.

Qué me falta para alcanzar mi meta

Me falta apoyo económico para poder ayudarme con los gastos en los desplazamientos, ya que son muy cuantiosos. Por lo general, las pistas donde competimos están en ciudades o cerca de estaciones de esquí en donde es muy difícil, por no decir imposible, encontrar alojamiento a precios reducidos.

Qué apoyos tengo

La Federación Española de Deportes de Hielo, por ahora sólo me paga las inscripciones en las carreras (300€ por prueba), cuento también con el apoyo de mi familia y mis amigos, que siempre que voy a competir y me falta dinero para poder ir, hacen un esfuerzo y reúnen el dinero para mi.

Por qué deberia ser el elegido:

Por que sería un gran apoyo conseguir vuestro patrocinio, el Bobsleigh Adaptado es un deporte mixto, en el competimos en igual de condiciones tanto chicas como chicos con diferentes discapacidades, tanto amputados como usuarios en sillas de ruedas.

Más información:

Tengo hecho un dosier con información sobre el Bobsleigh Adaptado, también tengo un presupuesto de lo que me cuesta al año participar en todas las pruebas de la Copa del mundo, el Europeo y el Mundial. Dispongo también de diversos video y fotos que puedo poner a vuestra disposición si lo consideráis oportuno. Muchas gracias.