Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Votaciones 2018

All-Rugby 2017-2018

Sebastián Marín Menéndez

Descripción del proyecto

La misión de All-Rugby como institución es difundir el rugby como deporte desde la base y la consolidación de una escuela que sea capaz de sostener la cantera necesaria para la creación de equipos capaces de representar al club y competir con garantías.

Este esfuerzo está dirigido a todos los deportistas, empezando por los deportistas del concejo de Llanera y zonas limítrofes en edades desde los 6 años en adelante, sin diferenciación de género ni condición física. All-Rugby ofrece como factor diferencial la apuesta por el deporte inclusivo, social, igualitario e integrador, en el que todos y todas tengan cabida en la práctica de este deporte y el disfrute del modo de vida del rugby.

Mis mayores logros

  • Premio de La Federación Española de Rugby GeT Into Rugby al equipo con mejor promoción del deporte a nivel nacional y con mayor número de participantes en sus eventos.
  • Equipo S14 de All-Rugby reconocido con el trofeo al equipo más respetuoso en el Alcobendas Rugby Fest de Madrid.
  • Equipo S16 de All-Rugby representando al IES Llanera, tercer clasificado en el campeonato de Juegos Deportivos Escolares del Principado de Asturias.
  • Equipo S16 OlasSurf All-Rugby quinto clasificado en el Campeonato de Asturias Infantil.
  • Equipo S18 Torrealday All-Rugby quinto clasificado en el Campeonato de Asturias Cadete.
  • Equipo Senior masculino Ovethus All-Rugby tercer clasificado en el Campeonato de Liga de Promoción de Asturias.
  • Equipo Seven Universitario All-Rugby Representando a la facultad de Económicas con dos equipos. Económicas B: Primer clasificado Copa de Plata. Económicas C: Segundo clasificado Copa de Oro.

Deportistas convocados con la selección autonómica en diferentes categorías:

  • Samuel Carballo Pacheco e Iván Fernández Requeijo convocados con la Selección Asturiana S16. Disputaron partidos contra la selección gallega y la extremeña.
  • Iván Fernández Requeijo convocado con la selección masculina de Rugby 7,s para disputar el Campeonato Escolar de Selecciones Autonómicas CESA en Barcelona.
  • Amanda Gonçalvez, Paz Marín, Zoe Peinado, Agueda Pis y Alba Sarabia, convocadas con a selección femenina de Rugby 7,s para disputar el Campeonato Escolar de Selecciones Autonómicas CESA en Barcelona.
  • Diego Acevedo, Álvaro Baltar, Álvaro García Casero, Israel Gutierrez, Mateo Marín y Zoe Peinado, convocados con la Selección Asturiana S14 para disputar un triangular contra los equipos de la Selección Gallega.
  • Paz Marín Paredes convocada para participar en el Campus de Alto Rendimiento de la Selección Española de Rugby en Madrid.

Cuanto tiempo llevo con el proyecto

Comenzamos en All-Rugby el inicio de la tercera temporada como Club Deportivo y Escuela de Rugby. Después de un primer año de toma de contacto, reconocimiento y posicionamiento de esta disciplina deportiva y de la consolidación de equipos en todas las categorías, este segundo curso hemos conseguido que el Rugby de Llanera sea conocido y reconocido en todos los ámbitos del Rugby asturiano, compitiendo en todas las categorías con muy buenos resultados.

A que renunciaría por mi sueño

Verdaderamente no hay ninguna renuncia a nada, por el simple hecho de que a la actividad que te obliga el continuar adelante con el proyecto es tan sumamente satisfactoria, que compensa con creces cualquier esfuerzo del tipo que sea.

Mi objetivo

Para esta temporada All-Rugby se marca unos objetivos realistas, alcanzables, medibles y concretos, capaces de ser realizados en el próximo curso 2017/2018

  • Continuar con los principios básicos de la Escuela de Rugby en cuanto a filosofía educativa y formativa. Promocionar la actividad de rugby en los centros educativos de Llanera y en los concejos limítrofes.
  • Implementar en los colegios la práctica del rugby como disciplina deportiva a nivel académico y extra escolar.
  • Consolidar la academia de formación de las categorías s16 y s18 para la participación en competiciones regionales y nacionales.
  • Desarrollar un proyecto de rugby femenino a medio y largo plazo.
  • Avanzar en el rugby inclusivo de la mano de expertos formadores y preparadores en la materia.
  • Participar en torneos fuera de la región y a nivel europeo para dar a conocer a nuestros deportistas otras formas de juego y amplitud de conocimientos
  • Continuar con la promoción y difusión de la actividad desde todos los estamentos del club
  • Aumentar el número de licencias federativas en todas las categorías
  • Asentar a la Asociación Llanerense de Rugby como un activo promocional para el concejo de Llanera

Qué me falta para alcanzar mi meta

El crecimiento de All-Rugby lleva aparejado el aumento de los recursos económicos necesarios para llevar a buen puerto el desarrollo del club. En el curso que se nos avecina, prevemos un aumento de las fichas en al menos un 20%, lo que trae aparejado la necesidad de nuevos entrenadores en la escuela y la creación de un equipo femenino, que supone otra inversión importante

Qué apoyos tengo

Tras estos dos años de andadura, All-Rugby es un club que presenta todas sus cuentas saneadas y un saldo positivo en su cuenta bancaria. Esto se ha conseguido gracias a la colaboración de nuestros pequeños patrocinadores, a las aportaciones de los socios y al cobro de unas cuotas mensuales a los deportistas de la escuela y la academia.

Además la administración local nos concedió el pasado año una subvención que nos ha servido para llevar a cabo la mayoría de las actividades relacionadas con el club y que nos supusieron un desembolso económico

Por qué deberia ser el elegido:

El proyecto que les hemos presentado relata un trabajo de planificación, reflexionado, contrastado y madurado, para el desarrollo del club deportivo y la escuela All-Rugby en los niveles deportivo y social.

Más información:

All-Rugby es un club sostenible y viable, que puede andar solo como ya se ha demostrado, pero que con la ayuda y el apoyo de las instituciones y los patrocinadores puede dar un salto y crecer de manera exponencial. El futuro de All-Rugby está en manos de todos. Por nuestra parte seguiremos trabajando y creciendo y agradeciendo todo tipo de apoyo y colaboración.

All-Rugby es un club en expansión, y su empresa puede favorecer este crecimiento y sentirse partícipe del desarrollo de una gran Escuela que será referente del Rugby en Asturias y en España. Y compartir los valores que nos caracterizan: Respeto, humildad y equipo. Amistad, compañerismo y diversión. Formación humana y deportiva. Esfuerzo, trabajo y sacrificio. Participación, comunicación y una gran familia.