Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Votaciones 2018

Activa tus Neuronas

Fundación AINDACE de Ayuda a la Investigación del Daño Cerebral

Descripción del proyecto

El proyecto trata de involucrar a las familias, entidades y pacientes con alguna lesión o enfermedad cerebral en la organización y participación de nuevas actividades lúdicas y benéficas que además, sirvan de desahogo y de cambio de rutinas al colaborar en la organización de dichas actividades con la Fundación AINDACE a través de los “proyectos personalizados” Activa tus neuronas por “(nombre del beneficiario)”.

Los beneficiarios afrontarán así nuevos retos, toma de decisiones, resolución de imprevistos e inconvenientes, etc. que puedan surgir durante las actividades a desarrollar durante el proyecto y que les ayudarán en la mejoría de su autoestima, formación e integración social. Todo esto acompañados siempre por sus familias, entidades afines y por la Fundación AINDACE.

Mis mayores logros

Desde la Fundación hemos realizado diversas actividades, tanto de carácter divulgativo como lúdico, para niños y para adultos. Todas ellas encaminadas a la difusión de nuestros fines sociales y captación de recursos para reinvertir en ellos. Hemos establecido convenios de colaboración con distintas entidades como la Universidad de Oviedo o centros de rehabilitación, y hemos puesto en marcha los Premios y Becas Fundación AINDACE fomentando la formación y el estudio en el campo neurológico.

Cuanto tiempo llevo con el proyecto

El Proyecto Activa tus Neuronas lleva en marcha un año aproximadamente, durante el cual estamos ayudando a una familia beneficiaria que tiene una niña con lesiones de origen neurológico. El proyecto es de carácter plurianual, por lo que seguiremos con más familias cuando terminemos el actual.

A que renunciaría por mi sueño

Como todo proyecto, conlleva mucho esfuerzo y dedicación sacar adelante las ideas y actividades a desarrollar. Como padre de una niña con daño cerebral y dependiente en un 93% (grado de minusvalía), el tiempo dedicado al proyecto de la Fundación es el que renunciamos para conseguir colaborar en él y ayudar a otras familias en un estado parecido.

Mi objetivo

Entre los objetivos del proyecto Activa tus Neuronas, están el fomentar e impulsar la acción y participación ciudadana, en este caso, de las familias con algún miembro en estado de dependencia por una lesión o enfermedad cerebral. Con él tratamos de ayudar a las familias y sobretodo a los pacientes, para hacer frente al día a día (tratamientos, medicación, primeras necesidades, descansos, etc…) y para contribuir en su reinserción social, mejora de la autoestima, formación y rehabilitación (en la medida que sea posible) de los pacientes.

Qué me falta para alcanzar mi meta

Las actividades ha realizar durante el proyecto conllevan un gasto en materiales, organización, publicidad y logística que muchas veces no es cubierto en su totalidad. Nos gustaría poder contar con más ayuda económica en forma de patrocinios para las actividades y para cada familia beneficiaria. Obviamente, cuánto más obtengamos más destinaremos a ayudar a las familias beneficiarias y al cumplimiento de nuestros fines sociales.

Qué apoyos tengo

El proyecto Activa tus Neuronas de la Fundación AINDACE cuenta con las subvenciones del Ayuntamiento de Oviedo en 2017 y del Principado de Asturias en 2018. A su vez, Caja Rural de Asturias ha colaborado este año también con una aportación económica. Igualmente, diversas entidades colaboran minorizando el gasto de sus servicios profesionales en la realización de las actividades.

Por qué deberia ser el elegido:

El proyecto Activa tus Neuronas es un proyecto de involucración y participación ciudadana. Tratamos de ayudar a familias con un grado de dependencia importante al tener que cuidar a un familiar con algún daño o enfermedad cerebral, en la mayoría de los casos, niños. Tratamos de que con la organización de las actividades, puedan cambiar sus rutinas, mejorar en su autoestima en la superación de retos y conseguir una reinserción social (dependiendo de cada caso). Es un proyecto con continuidad, en las que varias familias pueden ser beneficiarias durante algunos meses, siempre con el apoyo de otras entidades afines como centros de rehabilitación y de la Fundación AINDACE.

Más información:

La Fundación AINDACE, de Ayuda a la Investigación del Daño Cerebral, es una entidad privada sin ánimo de lucro de ámbito estatal. Está inscrita en el Registro de Fundaciones con el nº1765 y declarada entidad de interés general. Entre nuestros fines sociales está la promoción, sensibilización, concienciación y búsqueda de fondos para destinar a la investigación de las enfermedades cerebrales (Alzhéimer, Parkinson, ELA, tumores, traumatismos, parálisis cerebral, anoxias, ictus, etc.) y el apoyo, ayuda, educación, orientación e información a las familias, entidades y pacientes con discapacidad por lesiones y enfermedades cerebrales, así como ayuda en su posible rehabilitación e reintegración en la vida social. Toda la información sobre el proyecto Activa tus Neuronas en: https://www.fundacionaindace.org/participa-con-nosotros/proyectos-sociales/activa-tus-neuronas/