Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Votaciones 2018

Frontenis Rivas 25 aniversario

Miguel Ángel Sanz Frontal

Descripción del proyecto

El proyecto de mi equipo es para el club general y no para mi en particular, nuestro club este año en septiembre cumple 25 años y queremos celebrarlo teniendo un nuevo patrocinador que nos pueda ayudar aún más ya que el frontenis es un deporte minoritario en el cual tenemos ayudas que agradecemos pero más gastos que ayudas y es imposible vivir de este deporte sin compaginarlo con otra actividad y es una lástima.

Todos los años organizamos un torneo en mayo y otro en septiembre al cual vienen jugadores de los mejores de Madrid y España, este torneo tiene premios en metálico muy bajos y aún así vienen grandes jugadores, nos gustaría este año que es el 25 aniversario tener mejores premios. Además también queríamos participar en el campeonato de España y en el circuito de open nacionales pero la inscripción, viaje y estancia no es barata.

Mis mayores logros

Como dije antes, el proyecto va enfocado a mi club, no voy a decir mis mejores logros, voy a decir los del club, ha ganado una liga de 3a división en 2006, una de 2a división en 2010 y un 3er puesto y ascenso a la máxima categoría (división de honor) desde 1a en 2011. Desde ese año llevamos escalando posiciones en la máxima categoría, la temporada pasada logramos un 6o puesto que es nuestra mejor clasificación hasta la fecha, este verano fichamos bien y ahora vamos 3os.

Desde la creación del club en 1993 hasta 2006 jugamos en 3a división siempre y en la extinta preferente que era más baja que 3a y desde 2006 hemos pasado de estar en 3a a escalar 4 categorías y estar en la máxima categoría. Hemos pasado de tener en 1993 un equipo y 10 socios a tener en 2006 2 equipos y 25 socios a tener en 2018 5 equipos y 69 socios, 4 chicas y el resto chicos de entre 10 y 68 años. También hemos ganado copas Federación y copas de Navidad en los últimos 10 años en las modalidades de frontenis olímpico preolímpico y paleta goma en 2a división, 1a y en división de honor.

Cuanto tiempo llevo con el proyecto

Desde el 21 septiembre de 1993, día, año y mes de la creación del club, yo en concreto ahí tenía 4 años y no estaba pero sí estaban los socios fundadores del club, uno de ellos de nacionalidad argentina es el presidente del club, mi padre forma parte de la Junta directiva del club, llegó en 1995 y yo le iba a ver desde que tenia 10 años, me metí a los 15 años en 2004 en el club y junto a 5 niños más de mi edad éramos los más pequeños, ahora 2 de aquellos niños jugamos en división de honor (máxima categoria) y tenemos cerca de 30 años, ahora yo estoy de director de cantera enseñando a las nuevas generaciones del club.

A que renunciaría por mi sueño

Esta pregunta la voy a contestar yo personalmente ya que como club no podría contestarla. He renunciado desde que tenía 15 años hasta ahora que tengo 28 a quedar con los amigos para ir muchas tardes al cine o de fiesta cuando era menor y las discotecas abrían a las 18 hrs por jugar partidos de Liga o por entrenar o por ir a torneos, también siendo más mayor he renunciado muchas veces a ir de fiesta porque el día siguiente había que madrugar y había que estar fresco y rendir bien en partidos de liga o torneos, recuerdo una vez que estábamos en Valencia jugando las previas del cto de España y llevábamos 2 parejas, mis amigos habían perdido los 2 primeros partidos de grupo y estaban eliminados, mi compi y yo ganamos uno y perdimos

Otro, a la mañana siguiente nos jugábamos el pase a la final, mis amigos fueron de fiesta pero mi compi y yo renunciamos a ir, ganamos ese partido pero hubo triple empate y nos quedamos fuera, pasaron a la final final los 32 mejores equipos de España y nosotros quedamos el 33 pero no me arrepiento de lo que hicimos y de todos los sacrificios que tuve que hacer por este deporte.

Mi objetivo

El objetivo de mi club es seguir creciendo como los últimos años y convertirse en uno de los mejores equipos de frontenis de España y del mundo, me gustaría que jugasen más chicas a este bello y noble deporte y que tuviéramos más en nuestro club. Tanto a nivel personal como de club nos gustaría seguir entrenando duro y mejorar los resultados y conseguir organizar 2 torneos con más premios en metálico para que puedan venir a Rivas a jugar todos los mejores jugadores de España y del mundo.

Qué me falta para alcanzar mi meta

Esta pregunta es difícil de contestar, quizás nos falte más constancia, esfuerzo y sacrificio para entrenar todos más y más duro, también ayudas económicas nos vendrían bien ya que tenemos poco dinero para conseguir hacer buenos torneos en Rivas salir a jugar los mejores torneos y el campeonato de España, esto haría mejor y subir de nivel a todos.

Qué apoyos tengo

Actualmente el club cuenta con varios patrocinadores que aportan lo que buenamente pueden, una empresa de protección contra incendios nos hizo chandals y camisetas, una empresa de naranjas y de frutas nos da fruta de mucha calidad para los torneos celebrados en Rivas, una tienda de deporte nos da pelotas y a veces camisetas para los torneos y el Ayuntamiento nos cede las pistas para los partidos y entrenamientos y este año pedimos la subvención y nos ha sido concedida aunque ha sido de las más bajas ya que es un deporte minoritario con menos socios que casi todos.

También a mi personalmente me patrocina una marca de raquetas que me da raquetas accesorios y ropa, y antes me patrocinaba otra marca que me daba parecido pero quise cambiar a esta marca que me gusta más y me ofreció más.

Por qué deberia ser el elegido:

Esta pregunta no me gusta contestarla a mi ya que podría parecer ser algo arrogante y prepotente y odio esos comportamientos en la gente, yo lo único que puedo decir es que el noble y bello deporte del frontenis en general y mi club en particular se merecen un gran patrocinio como este para que crezca el frontenis y llegue al lugar que merece.

En España habrá unas 10000 licencias y casi todos los federados nos conocemos al haber coincido en torneos etc, este deporte es como una gran familia y es lo que hace bonito este deporte. Incluso yo personalmente conozco muchos jugadores y jugadoras de otros muchos lugares del mundo como México, Cuba, Perú o Francia, este deporte da muchas amistades seas del equipo y del país que seas.

Más información:

Pues por último os voy a contar que hay bastantes clubs en España con más nivel que el nuestro y más socios y equipos (aún que de esto último no muchísimos) de nivel sí, y quizás merezcan el patrocinio más que nosotros, también hay jugadores mucho más fuertes en Madrid y España que los nuestros, de hecho nuestro jugador más arriba del ranking regional ocupa el puesto 11 y nuestro jugador más arriba en el circuito de open nacionales quedó el 70 pero sólo jugó un torneo. Nuestro club merece este patrocinio por su labor de difusión de este pequeño deporte ya que desde hace 10 años tiene un blog que es de los más conocidos y seguidos de este deporte, luego el año pasado dejó el blog y creó una página web muy seguida, luego además tenemos página de Facebook Twitter ambos muy seguidos y 2 canales de vídeos, uno en youtube con más 6000 vídeos y 1.395.667 visualizaciones de todos ellos y otro en dailymotion. Este año que es nuestro 25 aniversario gran cifra queremos mejorar más en nivel difusión y en organización de torneos.