Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Votaciones 2018

Zamora es más --- Zamoraesmas

Francisco José Fernández Martín

Descripción del proyecto

"Un granito de arena para Zamora". Soy natural de Zamora y me siento muy unido a la misma. Resido y trabajo en ella desde hace años. La ciudad de Zamora necesita dar a conocer sus valores, sus gentes, sus posibilidades, etc.. y especialmente en internet y las redes sociales. Lugares que los turistas y visitantes consultan cada vez más.

En el año 2013 creé una web (www.zamoraesmas.com) con unos breves conocimientos de diseño. Recibe mensualmente un importante número de visitas. Entre todas las páginas que tiene hay una que destaca denominada"tapas y vinos por Zamora". Su posición en el buscador Google está de las 3 primeras. Todo ello sin ninguna promoción ni difusión. También sin publicidad. Pasado este tiempo me siento en la obligación de adaptar la WEB al diseño de los teléfonos móviles, tablets, etc.. y necesito la ayuda de un profesional para lograr una WEB de mayor interés para turistas y amigos que visiten Zamora. No pretendo hacer una WEB muy extensa. Solamente funcional, útil e interesante. Junto con la WEB abrí cuentas en Facebook, Twiter y Pinterest. En Facebook hay cerca de 5500 amigos de "Zamoraesmas" y cada dos o tres días realizo anotaciones en Facebook y Twitter con noticias o comentarios "positivos" sobre la ciudad, actividades, conciertos, etc..

A modo de resumen quiero aportar "un granito de arena" para dar a conocer Zamora al turista y amigo que la quiera visitar.: Fiestas, cultura, gastronomía, románico, naturaleza, Semana Santa, deportes, etc

Mis mayores logros

Profesionalmente: Ser enseñante (profesor). Desde hace más de 30 años me dedico a la docencia. Deportivamente: Seguir subido a una bicicleta y haber conocido toda la geografía de la Provincia de Zamora. Y en natación hacer (modestamente) 80 largos de piscina continuados. Viajes: Haber realizado el "viaje de mi vida": he visitado Kenia y Tanzania (sus gentes, selvas, etc.)
Relacionado con el proyecto solicitado: Mantengo otras web personales (sin ánimo de lucro).: www.infopaco.com, www.bicizamora.com

Cuanto tiempo llevo con el proyecto

Comencé en el año 2013. Diseñé la WEB. Cree los materiales, busqué las fotografías y me puse a trabajar. Cuando la terminé contacté con el diario local "La opinión de Zamora" y me hicieron una entrevista que salió publicada. Desde entonces hasta hoy mantengo la WEB actualizada y realizo intervenciones en las redes sociales de la misma cada tres o cuatro días.

A que renunciaría por mi sueño

En este proyecto, mi sueño es ver esta WEB muy activa y funcional y para ello creo que si tendré que renunciar a algunas cosas: a no tener que pensar en qué hay que mejorar cada día, a tiempo libre que me quedaría si no tuviera que hacer el mantenimiento de la web y la atención de las redes sociales, a no tener que buscar nuevas opciones o cambios que la mejoren, y como final NO RENUNCIO a intentar conseguir este proyecto.

Mi objetivo

Con el importe de este patrocinio quiero conseguir adaptar el diseño y contenidos de la WEB www.zamoraesmas.com a los actuales equipos con los que se consulta: Teléfonos móviles, tablets, ordenadores personales, etc.. Y no solo esto, sino que el formar parte del equipo de Corazón Adarsa me va a permitir difundir y dar a conocer el proyecto, la web y por tanto la ciudad de Zamora a gentes de otras provincias, con otras inquietudes.

Qué me falta para alcanzar mi meta

Aunque con cierta frecuencia asisto a curso o ponencias de formación soy bastante autodidacta en cuanto al diseño de páginas web. Pero todo esto es insuficiente para conseguir mi objetivo. No tengo la formación suficiente para hacerlo yo solo. Necesito la colaboración o contratación de un profesional o empresa que me oriente y me ayude. Lo ideal sería encontrar a un profesional y entre los dos hacer el cambio en la web para conseguir también ampliar mi formación personal.

Qué apoyos tengo

Con muy pocos, por no decir ninguno. Cuento con la colaboración de amigos y compañeros de trabajo que en algunas ocasiones me sugieren lugares de interés, textos interesantes, etc.. Pero desde el punto de vista de diseño y mantenimiento de la web no cuento con ningún apoyo.

Por qué deberia ser el elegido:

Me ha sorprendido mucho el proyecto Corazón Adarsa. Y muy gratamente que un grupo de empresas dedicadas a la automoción saquen adelante este tipo de proyectos. He visto que la mayoría de los patrocinios del equipo Corazón Adarsa han recaído en deportistas. Quiero afrontar el reto de conseguir este patrocinio con un proyecto diferente. Con este proyecto quiero demostrar que no solo en el deporte existe la ilusión, la superación, el darlo todo. Voy a poner toda mi ilusión, mi superación, mi interés y mi empeño en conseguir dar a conocer brevemente, a través de la web y redes sociales, lo mejor de Zamora, de sus gentes y sus vivencias.

Más información:

El proyecto se basa en la web www.zamoraesmas.com Con el importe del patrocinio pretendo reformar la WEB para que se vea mejor en teléfonos y tablets. En la actualidad no hay ninguna publicidad en la WEB, ni recibo importe alguno de empresa o marca de las que aparecen en la misma, ni de nadie. Yo sufrago los costes de alojamiento WEB y dominio. Todas las fotografías insertadas en la web son mías (salvo enlaces exteriores con indicación)