Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Votaciones 2018

Guah.es Natura y Nature Boxes

Ana Lys Simón Miguel

Descripción del proyecto

Guah.es Natura es una Gestora de Actividades cuyo objetivo es fomentar actividades tanto deportivas como didácticas emplazadas en el medio natural hacia los niños, y familias fundamentalmente aquellos que viven en zona urbana. Esta empresa ofrece el servicio de coordinar y gestionar multiactividades para ofrecerlas a través de unas cajas de experiencias y eventos. Para ello hemos creado una red de lazos a través de la subcontratación o la creación de convenios con empresas que ofertan distintas actividades de este tipo por todo el territorio asturiano Guah.es Natura  considera necesario para el correcto desarrollo  social, físico y cognitivo de los niños el contacto directo con la naturaleza.

Dado este déficit en la población, creemos que se hace necesidad imperante el potenciar estas actividades en los niños. Últimamente varios estudios han alertado de los daños que puede provocar en los niños el nombrado déficit y el exceso de tecnología y vida urbana. Los valores que se transmitirán serán tales como el respeto al medio ambiente, hábitos saludables, la seguridad en los entornos naturales, el compañerismo, la convivencia y el afán de superación, el interés y respeto por las raíces y la cultura propias, a la vez que los niños se divierten realizando las diferentes actividades.

Guah.es Natura viene observando que se está generando una sensibilización y concienciación en la sociedad, tanto en el ámbito público como privado, así como en madres y padres, de la necesidad de acercar a los niños más urbanitas a este medio. Esto supone para nosotros una gran motivación y nos unimos a esta corriente que está emergente y cogiendo fuerza. Nada nos llena más que colaborar en que los niños tengan más accesible aquello que es ineludible para su correcto desarrollo.

Actualmente vamos a comenzar con dos únicos productos, que iremos ampliando en el tiempo: EVENTOS y «NATURE BOXES». Los eventos se reflejarán en la web a través de un calendario de eventos. Las «Nature boxes» se venderán a través de la web y de algún punto de venta, a continuación explicamos lo que son. En el futuro pretendemos incorporar extraescolares, campamentos, actividades para ayuntamientos, etc. Cajas de actividades y experiencias, tanto deportivas como didácticas dirigidas a niñ@s o familias y solo en el medio natural. En el interior los niños encontrarán el libreto dossier con las actividades, que estará especialmente dirigido a ellos, para que sean l@s niñ@s mismos los que decidan. Es un producto novedoso ya que no existe en Asturias. Existen las cajas de experiencias Kiddy´s box cuyos puntos débiles es que es a nivel de España, por lo que las actividades en Asturias son reducidas y a la hora de gastar el bono el 90% lo hacen en su misma comunidad, por lo que al centrarme sólo en Asturias, ofreceré una gama mucho mayor de actividades.

Actualmente existe un interés en las familias emergente hacia la educación en lo natural, ecológico así como en los hábitos de vida saludables, también hacia el conocimiento del medio natural asturiano y de la cultura asturiana. También cada vez más se intenta hacer partícipe a los niños en la “toma de decisiones”. Además existe una sensación general entre los padres de que los niñ@s tienen demasiados regalos materiales. “Regálales experiencias, déjales decidir”. Por lo que creo es el momento idóneo para el lanzamiento de este producto.

Mis mayores logros

Mis mayores logros por el momento es haber conseguido cerrar el proyecto en el Semillero, que me aceptaran el proyecto para un crédito de emprendedores y que se han firmado numerosos contratos con colaboradores. Al ser una empresa en fase de creación nuestros mayores logros por el momento son aquellos que contribuyen a "arrancar" con este sueño.

Cuanto tiempo llevo con el proyecto

Con la idea en la cabeza llevo años pero hace un año aproximadamente que me puse en manos de un semillero de empresas para la creación del plan de empresa. Hace aproximadamente dos meses he cerrado el proyecto en el semillero y estoy trabajando en toda la fase previa con distintos profesionales: diseño web, diseño de las "cajas de experiencias", creación de lazos con colaboradores, etc.

A que renunciaría por mi sueño

Pues renuncio a un puesto indefinido y con buen horario en Primark de Intu Asturias, teniendo excedencia por cuidado de hijo con reserva de puesto. Por otro lado, renuncio a dedicarme de manera completa a la crianza de mi hijo, por realizar un sueño que traerá beneficios para todos al cumplirse.

Mi objetivo

Mi objetivo primero es trabajar en mi sueño, en mi proyecto, siendo algo así como un "hijo", con unos valores que deseo transmitir a la sociedad, creando una humilde mejora en la misma. Por el lado económico, espero poder disfrutar de una estabilidad y un desahogo, así como sentar las bases para una "empresa familiar", pudiendo dejar un futuro a mi hijo si el decide continuar con el mismo. También espero poder ofrecer trabajo a más personas.

Qué me falta para alcanzar mi meta

Sobre todo financiación. La financiación que tengo actualmente es bastante reducida, ya que no he pedido un crédito muy alto por miedo al endeudamiento. Me gustaría realizar unas campañas de marketing online de cara a la venta de "cajas de experiencias" sobretodo bastante potentes, para asegurar que el producto es conocido por el mayor número de clientes.

Qué apoyos tengo

Actualmente cuento con apoyo familiar y de mi entorno(no económico) y con un pequeño crédito concedido para emprendedores. Actualmente los apoyos más grandes, son las numerosas empresas colaboradoras con las que estoy creando lazos, el interés de las mismas y la valoración positiva del producto.

Por qué deberia ser el elegido:

Soy una mujer joven, con un hijo de 16 meses, que demuestra valentía y entusiasmo al enfrascarme en este negocio. Estoy totalmente convencida de que la empresa y el producto funcionarán, ya que estoy muy convencida y orgullosa de mis capacidades comerciales. Por otro lado, mi empresa es una empresa de valores, que trata de acercar a los niños algo muy necesario para su correcto desarrollo y siendo estos unos valores en alza entre los padres. Es un proyecto original, diferente, que estoy segura tendrá una gran acogida entre la clientela potencial. Adarsa tiene la oportunidad de colaborar en un proyecto que va a dar que hablar, que creará una mejora social y un interés por parte de familias, asociaciones, administraciones y organismos, empresas, etc.

Más información:

«Nature Boxes» comenzará su andadura de manera modesta, con paso firme, y consolidando cimientos fuertes. Nuestros objetivos de ventas para el primer año no son extremadamente optimistas, ya que queremos ser realistas y trabajar duro. Sin embargo, tenemos amplias miras, ideas de productos novedosos, y la posibilidad de expansionarnos a otras comunidades. Con lo cual, este beneficio se redundará en nuestros colaboradores, a los cuales esperamos ofrecerles cada año mayores beneficios. Para el 2020 nuestros objetivos de ventas serán bastante ambiciosos, trabajando en la perseverancia y con un posicionamiento y marketing mucho más efectivo, ampliando el capital hacia este punto. De tal manera, las empresas asociadas, también podrán observar este repunte económico. Si establecemos nuestra relación desde el principio, Guah.es Natura se mantendrá fiel a sus colaboradores iniciales, los que creyeron en el proyecto desde el principio, y los mantendrá en el catálogo impreso año tras año, dándoles mayor visibilidad.